IFEMA

Feria de Madrid

  • Objetivos: Mejora de la capacidad del personal seleccionado por IFEMA en su capacidad de comunicación en lenguas extranjeras.
  • Alcance: Creación de pequeños grupos de alumnos para su formación
  • Logros: Aumento de la eficiencia a través de la mejora continua de la capacidad de comunicación en lenguas portuguesa e inglesa

Formación en idiomas inglés y portugués…

IFEMA es la Institución Ferial de Madrid (España), que cada año organiza salones relacionados con los diferentes sectores económicos, en los que se dan cita las principales empresas para generar relaciones comerciales, multiplicar sus contactos y presentar todas las novedades.

Comenzó a operar en 1980 y sigue regida por sus cuatro entes fundacionales: la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Caja Madrid, cuyos máximos responsables conforman sus órganos de gobierno. Anualmente se celebran más de 80 ferias, que ocupan cerca de un millón de metros cuadrados netos de exposición, con la participación de más de 32.000 empresas y 3 millones de visitantes, de los cuales 1,5 millones son profesionales. En la actualidad es el primer organizador de ferias de España y el cuarto de Europa, por detrás de Frankfurt, Düsseldorf y Colonia. Su actividad genera cada año en la Región de Madrid unos ingresos inducidos de 2.000 millones de euros -1,2% del PIB-, y 42.000empleos indirectos.

Cuenta con 200.000 m² cubiertos de exposición, distribuidos en doce pabellones, un Centro de Convenciones de más de 10.000 m², así como con espacios y equipamientos necesarios para el óptimo desarrollo de las actividades que en él se desarrollan, como área de reuniones, auditorio para 600 asistentes, numerosos restaurantes, 14.000 plazas de aparcamiento. Los recintos de IFEMA se hallan repartidos entre dos complejos: uno al noreste de la ciudad, en el Campo de las Naciones y otro al suroeste de la ciudad junto a la Casa de Campo. Algunas de las ferias organizadas por IFEMA son FITUR, ARCO, BMFWM, antes conocida como Pasarela Cibeles, GIFTRENS, SIMO Network, FRUIT ATTRACTION, SICUR, Feria Internacional del Autobús y del Autocar, AULA, Salón Internacional de Moda de Madrid, FERIARTE, ALMONEDA, LIBER, MATELEC, CONSTRUTEC, VETECO, PIEDRA y GENERA (Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente).

A través de aula intercultural se brinda formación en portugués e inglés a pequeños grupos del personal de la institución. Esta labor se viene desarrollando con gran éxito desde hace varios años atrás.

Ir a la barra de herramientas