Ministerio de Defensa

Servicios de idiomas "SLP"

  • Objetivos: Obtención de los mejores resultados posibles en la formación de idiomas inglés y español.
  • Alcance: Tenemos toda la información para brindar al alumno más exigente tanto en su formación personal como muy especialmente en tener éxito para sus exámenes SLP.
  • Logros: Muchas generaciones de personal de las Fuerzas Armadas formadas y con éxito en sus exámenes SLP así como apoyo en la enseñanza del Idioma Español a colegas del extranjero

Nuestra organización ha realizado un esfuerzo importante para lograr un alto grado de especialización…

El Ministerio de Defensa es el departamento de la Administración General del Estado al que le corresponde la preparación, el desarrollo y la ejecución de la política de defensa determinada por el Gobierno y la gestión de la administración militar. El Ministerio de Defensa, bajo la dirección del titular del Departamento, se estructura en: Las Fuerzas Armadas. La Secretaría de Estado de Defensa. La Subsecretaría de Defensa. La Secretaría General de Política de Defensa. La Guardia Civil depende del Ministro de Defensa en los términos previstos por las leyes. Son órganos asesores y consultivos del Ministro de Defensa: El Consejo Superior del Ejército de Tierra. El Consejo Superior de la Armada. El Consejo Superior del Ejército del Aire. Las Juntas Superiores de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. Como órgano de asistencia inmediata al Ministro, existe un Gabinete, con rango de dirección general, y dispone, también como órgano de apoyo, asesoramiento y asistencia inmediata, de un Gabinete Técnico cuyo director será un oficial general, con rango de director general. Depende del Gabinete del Ministro de Defensa, con nivel orgánico de subdirección general, la Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa, que actuará como portavoz oficial del Departamento y a la que le corresponde dirigir y mantener las relaciones informativas y de publicidad institucional, así como coordinar las oficinas de comunicación de los cuarteles generales, mandos y unidades de las Fuerzas Armadas.

Desde 1808 a 1834 se denominó Secretaría del Despacho de Guerra. Desde el 1 enero de 1834 hasta 1939 la denominación fue Ministerio de Guerra. El actual Ministerio de Defensa es uno de los primeras carteras ministeriales creadas durante la transición política. Hasta el 4 de julio de 1977 existían tres carteras ministeriales para dirigir las Fuerzas Armadas: Ministerio del Ejército, Ministerio de Marina y Ministerio del Aire, creadas en 1939. Mediante estos ministerios se coordinaba una destacada presencia en el gabinete de gobierno. En la Transición española, tras las elecciones generales de España de 1977, los tres ministerios Adolfo Suárez los refunde en uno que ocupa el edificio del anterior Ministerio del Ejército, quedando los demás como cuarteles generales del Ejército del Aire y de la Armada. Según la Constitución Española de 1978 el Rey es el comandante en Jefe de todos los ejércitos y el que puede declarar la guerra y hacer la paz previa autorización del Congreso de los Diputados, siendo éste acto debidamente refrendado por el presidente del gobierno Español.

Aula intercultural ha realizado un esfuerzo importante durante los últimos años por lograr un alto grado de especialización en idiomas a través de numerosas acciones formativas llevadas a cabo para el Ministerios de Defensa. En este sentido y, siguiendo los estándares que marca el STANAG 6001 en sus 4 áreas de actuación (CO: Comprensión Oral , EO: Expresión Oral, CE: Comprensión Escrita y EE: Expresión Escrita), el “Know-How” adquirido en la impartición de clases de inglés, clases de Español para Extranjeros, Elaboración de Exámenes en formato S.L.P. y Evaluación en Tribunales de diferentes lenguas, nos ha llevado a posicionarnos como uno de los referentes para el Ministerio en la actualidad en materia de Idiomas. Entre nuestras referencias destacamos: CESEDEN, EMID, Escuela de Guerra, AGM, Academia de Logística de Calatayud, Base Aérea de Torrejón, Regimiento de Transmisiones

Ir a la barra de herramientas