Ministerio de Industria

Energía y Turismo

  • Objetivos: Formación en Inglés, Francés y Alemán
  • Alcance: Funcionarios y Directivos del Ministerio
  • Logros: Evaluación y control permanente con resultados muy interesantes.

Programas de Idiomas Inglés, Francés y Alemán…

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España es el actual departamento ministerial con competencias en industria, energía, turismo y telecomunicaciones. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo es el Departamento de la Administración General del Estado encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de energía, de telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, de turismo y de desarrollo industrial y de la pequeña y mediana empresa. También le corresponde a este Departamento el impulso de las acciones de cooperación y, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de las relaciones internacionales en dichas materias.

Son órganos superiores del Ministerio de Industria, Energía y Turismo: La Secretaria de Estado de Energía. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. La Secretaría de Estado de Turismo. Dependen directamente del titular del Departamento los siguientes órganos directivos: La Subsecretaría de Industria, Energía y Turismo. La Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, con rango de Subsecretaría. Las relaciones que en el ejercicio de sus funciones el Consejo de Seguridad Nuclear establezca con el Gobierno se desarrollarán a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Como órgano de asistencia inmediata al Ministro de Industria, Energía y Turismo, existe un Gabinete, cuyo Director ostenta el rango de Director General.Corresponde al Ministerio de Industria, Energía y Turismo el ejercicio de las competencias que, en la legislatura anterior, le estaban atribuidas al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con la excepción de las competencias en materia comercial, que pasaron al Ministerio de Economía y Competitividad.

Aula Intercultural ha desarrollado programas de Idiomas Inglés, Francés y Alemán: El Ministerio nos ha confiado sus servicios de enseñanza en idiomas para los próximos ejercicios. Los procedimientos implantados, los controles de calidad, la interlocución, la organización de los cursos, la logística y todos los aspectos que rodean la ejecución de contratos complejos, nos han permitido que podamos afrontar con plenas garantías proyectos formativos similares – como el que nos ocupa en la actualidad.

Ir a la barra de herramientas