Talleres de Tai-Chi

aula intercultural

En los talleres, se realizan sesiones de Tai-Chi a través de la ejecución de movimientos suaves, lentos y circulares. El objetivo de estos Talleres de Tai-Chi es mejorar la salud física y mental de los integrantes de los grupos.

El Tai-Chi o Tai Chi Chuan es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican más extensamente en el mundo. En la República Popular China el Tai-Chi es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.

Originalmente, el Tai-Chi es un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual, que por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento). Frente a estos puntos de vista, su aspecto de arte marcial va perdiendo importancia hasta a veces desaparecer totalmente.

Ir a la barra de herramientas