B1 Descubre Granada

aula intercultural

B1 Descubre Granada

Granada es una de las ciudades turísticas más conocidas de España gracias a su impresionante patrimonio y a su privilegiada situación. Se encuentra situada a los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, y a tan solo 70 kilómetros de las playas de la llamada Costa Tropical. Eso significa que puedes comenzar tu día esquiando en la estación de esquí más alta de España y terminarlo tomando algo a la orilla de la playa.

La ciudad de Granada fue elegida por los árabes para ser capital del reino Nazarí del siglo XIII al XV. Durante este periodo se construyeron la Alhambra y el Jardín del Generalife, que configuraron una verdadera ciudad palaciega donde se alojaba el rey con su corte. Su bella arquitectura, integrada perfectamente en el entorno natural, les convirtió en una verdadera joya que los reyes Católicos ansiaban conquistar como símbolo de la expulsión de los musulmanes y de la Reconquista.

La belleza de la Alhambra no se puede apreciar completamente si no se realiza una visita al mirador de San Nicolás, situado en el barrio del Albaicín. Esta zona fue una antigua ciudad medieval musulmana y se encuentra enclavada en la otra orilla del río Darro, mirando hacia La Alhambra. Tampoco se entiende Granada sin el ambiente del arrabal gitano, el Sacromonte. En sus cuevas se escucha el mejor flamenco.

Además de la parte más histórica y tradicional, Granada también tiene una faceta joven y dinámica. Es una de las ciudades universitarias españolas más famosas y su universidad (Universidad de Granada) acoge cada año un gran número de estudiantes Erasmus procedentes de todas partes de Europa. Llegan atraídos por la cultura, el carácter abierto de sus gentes, el clima, la animada vida social y la diversidad de alternativas de ocio y turismo y deporte que ofrece la ciudad.

Granada, como decía el poeta Federico García Lorca, está “abierta todo el año”.

Ir a la barra de herramientas