Implant

aula intercultural

I – Objetivos

1. Externalizar procesos de negocio con consumo intensivo de necesidades lingüísticas de las Empresas, que tengan exposición a mercados exteriores, empleando el inglés como lengua vehicular global y/o el idioma local.

2. Dotar a las organizaciones de competencias culturales como catalizadoras de negocio, propias del país a dónde se dirigen (protocolo de actuación, código de conducta, aproximación al mercado, etc…).

II – Enfoque Diferencial

II – 1 “Kit idiomático” como herramienta de negocio
– Implant de servicios lingüísticos: LPO (Language Process Outsourcing) orientado a pymes y medianas empresas (servicio compartido y/o exclusivo ).
. Ayuda en procesos de desarrollo de negocio: interlocución, oferta, presentaciones, negociaciones…
. Redacción, email, traducciones, videoconferencias, interpretación, web, call center…
. Clases de idiomas bajo cualquier modalidad (presencial y/o eLearning): Intensivos, de Inmersión , convencionales
. Integración de una potente herramienta de videoconferencia para simular sesiones presenciales en cualquier idioma

II – 2 “Kit cultural”, como herramienta de negocio
– Cultura + Protocolo (empresarial y social) + Habilidades Directivas + Economía+ Historia + Política + Actividades culturales (opcional)
– Idioma (inglés u otros) con cierto sesgo sectorial (negocio dónde opere la compañía) y funcional (logística, finanzas, operaciones…).

III – Metodología: El Gap Análisis

1. Identificar todas las necesidades en idiomas (generalistas o específicas) que demanda una organización, teniendo en cuenta a los diferentes colectivos
2. Definir la tipología de cada servicio: preparación exámenes, cursos especializados, seminarios, traducciones, interpretación, documentos, conferencias, informes, emails, manuales, trabajos web, etc.
3. Asignar los recursos cualificados por áreas de competencia en las franjas horarias consensuadas por el cliente (humanos y materiales).
4. Acordar un determinado nivel de servicio (SLA: service level agreement) para cubrir todas las prestaciones
5. Gestionar las expectativas de los clientes
6. Seguimiento conforme a la certificación ISO 9.001: 2008

IV – Beneficios esperados

Se lograrían obtener retornos de diversa naturaleza:
– Mejora de imagen de marca en el exterior
– Incremento de percepción de oferta de productos y servicios
– Ahorro de costes: facturación mediante tarifa plana
– Equipo directivo más integrado culturalmente con el mercado objetivo
– Mejora en Desarrollo de negocio
Aumento de ventas
Mayores márgenes

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Implant como Herramienta de Negocio

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