Accenture

Multi-formación

  • Ojetivos: Poner al servicio del cliente todos los elementos de última generación para su mejor capacitación
  • Alcance: Programas de Formación en Inglés One To One, Formación por Teléfono y además ELearing
  • Logros: Aumento de la eficiencia y competencias del personal

Programas de Inglés. Teléfono on-line. ELearning…

Accenture Limited es una empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing. Fue constituida en Hamilton, Bermudas, aunque el día 26 de mayo de 2009 se anunció la aprobación por parte del comité ejecutivo del traslado de su domicilio social a Irlanda. La revista Fortune la incluyó en su lista de las 500 mayores empresas en nivel de ingresos,1 y cuenta con más de 244.000 empleados en 120 países. En el año fiscal finalizado el 31 de agosto de 2010, la compañía declaró unos ingresos netos de 23.090 millones de dólares americanos.

Accenture Workforces: Las cuatro fuerzas de trabajo llamadas por Accenture Workforces en todo el mundo, dan atención a los clientes en las áreas de consultoría, tecnología y outsourcing, así como a la propia empresa. Esto es casi siempre una designación interna ya que es un lugar común para los empleados de Accenture para trabajar en equipos mezclados por una variedad de razones operativas y de negocio. Consulting: Enfoque en consultoría de gestión, el trabajo de diseño del proceso y la aplicación de tecnologías a los negocios. Responsable de ventas, entrega y liderazgo de la mayoría de los proyectos basados en el trabajo de Accenture. Services: La mayoría se centran en los compromisos de outsourcing en las áreas de operaciones de negocios, IT, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, servicios de help desk, y recursos humanos. En el marco de algunos acuerdos de outsourcing, los equipos de los clientes internos pueden ser “rebautizado” como los empleados de Accenture alineados a esta fuerza de trabajo. A veces trabajan en proyectos de consultoría o como equipos internos de la empresa. Solutions: Accenture Technology Solutions es la filial que se centra en las habilidades tecnológicas específicas que se necesitan para ejecutar proyectos o acuerdos de outsourcing. Comprende la mayoría de los empleados de Accenture en las sedes de la compañía situadas en los países en vías de desarrollo como Brasil, México, India y Filipinas. Enterprise: Enfoque en la gestión y el apoyo a todas las actividades en negocios de Accenture, incluida la seguridad jurídica, de servicios, marketing y gestión financiera del cliente.

Principales subsidiarias: Coritel BPM es la subsidiaria española de Accenture para el desarrollo de software y outsourcing, fundada en 1984. Avanade provee servicios de consultoría TI y soluciones para la plataforma de software Microsoft. Comenzó como una empresa conjunta entre Microsoft y Accenture, pero ahora más del 80% ha sido adquirida por Accenture. Accenture Technology Solutions proporciona las habilidades tecnológicas enfocadas a los clientes y comprende toda la mano de obra Solutions, incluyendo a la mayoría de los Accenture Delivery Centers situados en los países en desarrollo como Filipinas, Rumania y países de América Latina como México, Brasil o Argentina. Navitaire ofrece soluciones especializadas para las aerolíneas y los ferrocarriles.

Accenture ofrece servicios de Servicios Federales directamente a las entidades gubernamentales de Estados Unidos, tales como los Departamentos de Defensa, Seguridad Nacional y Justicia. Esta filial fue constituida específicamente para cumplir con un mandato del Congreso que dice que los contratistas de defensa tendrán sede en los Estados Unidos. Accenture Defense Group proporciona servicios de gestión de documentos, sistemas de tecnología de la información de software y mejora de procesos de negocio estrategias para los gobiernos, proveedores del Estado, las empresas y las organizaciones transnacionales como la Agencia Espacial Europea. Accenture SAP Solutions ofrece software SAP a los clientes antiguos creados con recursos Coritel BPM de SAP. Digiplug ofrece fabricación de música y video y servicios de entrega a los principales sellos discográficos, así como operadores inalámbricos y fabricantes de dispositivos móviles de terminales en todo el mundo. Accenture Mobility Services ayuda a las empresas operadoras desarrollar y desplegar nuevas aplicaciones que generan ingresos móviles. Accenture Interactive ayuda a las empresas desarrollar capacidades de marketing digital y optimizar sus inversiones en marketing. Accenture CAS proporciona la gestión de clientes y soluciones de movilidad para la industria de bienes de consumo.

Aula intercultural brinda a la empresa Accenture Programas de Inglés, teléfono “on-line”, ELearning según el caso. A modo de ejemplo, se imparten programas “One to One” a varios directivos de la firma, así como diversos servicios de clases teléfonicas “on-line” con profusión en el uso intensivo de recursos eLearning.

Ir a la barra de herramientas