Comunidad de Madrid

Comunidad Autónoma de Madrid

  • Objetivos: Mejorar la capacidad de comunicación de funcionarios de la Comunidad de Madrid
  • Alcance: Formación en inglés, especialmente en comunicación Inglés específico a través de metodología One To One.
  • Logros: Mejora de Comunicación y Eficiencia en la utilización de idiomas. Mejora constante.

Formación dirigida exclusivamente al personal de la Comunidad de Madrid en el idioma inglés…

La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España. Su población estimada es de 6.489.680 habitantes, la cual se concentra en el área metropolitana. Esta comunidad, que forma parte del territorio histórico de la región de Castilla, posee una posición central en la red de medios de transportes de España. Tiene la segunda economía del país tras Cataluña. Asimismo, cuenta con un rico patrimonio artístico y natural, con tres bienes Patrimonio de la Humanidad: el Monasterio y Sitio de El Escorial, la Universidad y casco histórico de Alcalá de Henares, y finalmente, el Paisaje Cultural de Aranjuez.

El territorio de la Comunidad de Madrid alcanzó sus límites territoriales actuales en 1833 con la división de España en provincias, una de las cuales fue la de Madrid. En el siglo XX, durante el proceso preautonómico de finales de los años setenta, en la antigua región de Castilla la Nueva reapareció el temor a que las especiales condiciones económicas y demográficas de Madrid fueran un factor de desequilibrio. En un principio, se planteó la posibilidad de que la provincia formara parte de la comunidad de Castilla-La Mancha. En el año 1981, se resolvió finalmente su desvinculación de esta región y se constituyó la actual comunidad autónoma. La Villa de Madrid fue elegida entonces capital de la comunidad, si bien han surgido diferentes iniciativas para que otras ciudades alberguen la capitalidad.

Aula intercultural y la Comunidad de Madrid. El objeto del contrato es la formación dirigida exclusivamente al personal de la Comunidad de Madrid en el idioma inglés, mediante la puesta a disposición de los alumnos de una dinámica flexible de consolidación de su aprendizaje, especialmente, en su aspecto oral y conversacional a través de sesiones individuales a desarrollar con profesores nativos de distintas nacionalidades y acentos.

Ir a la barra de herramientas